Amigos Activos

Este pasado jueves 10 de mayo, los alumnos de 4º de Educación Primaria participaron en la convivencia final del proyecto Amigos Activos. Se formaron 18 equipos con alumnos de los 4 centros participantes en la convivencia, CEIP VALDESPARTERA, CEIP MARIA MOLINER y CEIP LA ALMOZARA, generándose un ambiente de camaradería  fantástico entre todos los chicos y chicas en los diferentes equipos.

Después de un primer momento de socialización, donde los integrantes de cada equipo se conocieron mejor y empezaron a dejar la vergüenza de lado, la mañana transcurrió entre actividades deportivas cooperativas y colaborativas, practicando actividades muy lúdicas, dinámicas y divertidas como son el colpboll, pinfuvote, datchball, floorball y pichi. Todos los equipos pasaron por todas las zonas, convirtiendo esta mañana en una mañana muy activa y deportiva.

Tras reponer fuerzas al medio día, pasaron a realizar una actividad más tranquila con la colaboración de la ONG Familias Unidas, que participa en el proyecto a través de la actividad “2 orillas”.

En esta actividad los alumnos, seguían con sus respectivos equipos y debían colaborar entre sí y con otro equipo para, primero conseguir las fichas de un puzzle, que seguidamente tenían que decorar, recortar y llevar hasta un expositor para formarlo. En cada uno de los puzzles aparecía uno de los derechos de la infancia que varios miembros de cada equipo leían al resto.

Así paso un día muy entretenido, donde la cara de los alumnos y alumnas era el reflejo de lo bien que lo habían pasado y donde abrazos y despedidas emotivas entre integrantes de los diferentes coles al finalizar la jornada, hacía entender que la convivencia había sido un éxito.

IMG_2327IMG_2325IMG_2328